viernes, 17 de agosto de 2007

La ACEU saluda al Profesor Moncayo en su Lucha por el Acuerdo Humanitario y Convoca al Pueblo Colombiano a seguir su Ejemplo



Bogotá, Agosto de 2007

Moncayo¿De quién más que de un maestro se podía esperar este ejemplo de paz? El Profesor Moncayo logró llevar el ejercicio docente desde el aula hacia las calles, nos enseña que el ejercicio de la ciudadanía se cultiva en la exigencia de nuestros derechos, las lecciones contra la soberbia que le está proporcionando a este gobierno indolente, que antepone los fusiles y la guerra a todos aquellos que como usted o como nosotros creemos en la solución política negociada al actual conflicto social y armado que desangra nuestra nación, trascenderán el tiempo y el espacio, las futuras generaciones lo recordarán como un profesor osado, que por amor a su hijo, se enfrentó a la intransigencia de un gobierno que no cree en el acuerdo humanitario.

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios saluda éste gesto de paz comprometiéndose en aportar a la discusión y construcción de salidas posibles al actual conflicto, somos un contingente de estudiantes con el que el profesor Moncayo y el pueblo colombiano podrán seguir contando para las futuras batallas por la paz y el acuerdo humanitario. Los estudiantes universitarios y el profesor Moncayo tenemos la misma camiseta, la camiseta de la paz y la justicia social, que esperamos también porte el pueblo colombiano, siguiendo el ejemplo de este maestro y exija al gobierno de Uribe el Intercambio Humanitario.

Usted profesor Moncayo ya no es solo un maestro de escuela, hoy es un maestro para todas las futuras generaciones que viendo su ejemplo se revelarán contra la ignominia. Es también un maestro para aquellas personas que han perdido la esperanza de alcanzar un país mejor. La movilización y la calle es el único camino que nos deja el régimen actual, permítanos acompañarlo a usted profesor en su lucha por al paz, acompáñenos usted como MIEMBRO HONORARIO DE NUESTRA ASOCIACIÓN en la lucha por la educación, y entre todos hagamos que el pueblo colombiano tome las calles para exigir una Colombia democrática y en paz.

Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU

"Por una Universidad Crítica, Creadora y Transformadora"

Comité Ejecutivo ACEU - ejecutivo@aceucolombia.org

No hay comentarios: