lunes, 27 de agosto de 2007

COORDINACIÓN NACIONAL DE DESPLAZADOS
C. N. D.
“PARA NUNCA MAS ESTAR SOLOS”

DENUNCIA PÚBLICA No. 2
PERSECUCIÓN POLÍTICA, AMENAZAS, HOSTIGAMIENTOS Y ALLANAMIENTOS ILEGALES EN CONTRA DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE DESPLAZADOS
-C.N.D-

La Coordinación Nacional de Desplazados -C.N.D-, es un Espacio de Unidad de Acción donde convergen un sinnúmero de distintas expresiones organizativas de población desplazada a nivel local, regional y nacional, con asiento en diferentes partes del país. Teniendo como propósito articular esfuerzos para exigir el cumplimiento de garantías para el ejercicio de sus derechos, frente a las políticas públicas adoptadas por el Estado para su atención, sin descuidar el análisis de los factores que alimentan el conflicto armado y socioeconómico que vive el país y que toman el Desplazamiento Forzado como una estrategia de guerra y muerte, ponen en conocimiento de la comunidad nacional e internacional el allanamiento ilegal a la oficina principal de nuestra organización.

Durante el fin de semana comprendido entre el día sábado 18 al día lunes 20 de agosto de 2007, la sede principal de la C.N.D fue presuntamente asaltada; llevándose el disco duro de uno de los equipos, información digital contenida en discos compactos, diskettes, carpetas con copias de denuncias; los cuales contenían información de nuestra labor como Defensores de las Víctimas del Desplazamiento Forzado. La información sustraída tenía el carácter confidencial, lo cual pone en peligro a Dirigentes de organizaciones de desplazados y sus afiliados en todo el país.

El edificio en donde se encuentra la sede de la C.N.D no registra ningún tipo de entrada al piso, y la seguridad que poseemos para el ingreso a nuestra oficina es una puerta de seguridad la cual fue entregada en el pasado como esquema de seguridad a otra organización defensora de derechos humanos.

Vemos con preocupación la persecución política que como organización se ha venido realizando en las últimas semanas, lo cual nos pone en dificultades para continuar con nuestro trabajo en Defensa de los Derechos de la Población Víctima de Desplazamiento Forzado en Colombia.

Este hecho se presenta en una oleada sistemática de agresiones como organización y en contra de nuestros dirigentes, lo que nos llena de profunda inquietud de la utilización que a esta información se le pueda dar y de la persecución que puedan ser sometidos nuestros dirigentes, de posibles detenciones y montajes, para impedir que se conozca la Verdad de lo que ha venido sucediendo en cada una de las regiones del país con relación al Desplazamiento Forzado, de sus responsables y cadena de impunidad propiciada por el Estado.

Nuestro compromiso como organización, siguen siendo cada una de la Víctimas del Desplazamiento Forzado por el conflicto interno de nuestro país y por ello reafirmamos la decisión de continuar en el proceso organizativo a favor de estas.

Pedimos de todas las Organizaciones Naciones e Internacionales; Sociales, Sindicales, Políticas y de Derechos Humanos su pronunciamiento para rechazar unánimemente la Persecución, Intimidación y Hostigamientos en contra de quienes bandelfouscamos la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, en medio de la impunidad del actual proceso de negociación con el paramilitarismo en Colombia.

Responsabilizamos al Estado Colombiano por todo lo que acontezca en contra de la C.N.D y de sus Dirigentes.


Bogotá D.C, Agosto 24 de 2007.

No hay comentarios: