lunes, 20 de agosto de 2007

5 de agosto: UNA VISITA DE UNA DELEGACIÓN INTERNACIONAL - 13 de agosto: CONSTRUIR DESDE LA ESPERANZA - 6 de agosto: La busqueda es destruir la Comunidad - 1 de agosto: Las mentiras y amenazas se mantienen en San José de Apartadó. - 30 de julio: Solidaridad urgente con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó. - 21 de julio: nuevamente agreden a tres lideres de la Comunidad de Paz, dos personas vestidos de civil y la policía. 17 de Julio: LA PERVERSIDAD CONTINUA, nueva constancia de la agresión a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, la arremetida paramilitar se mantiene en complicidad con la fuerza pública, PARAMILITARES ASESINAN A DAIRO, coordinador de la zona humanitaria de Alto Bonito (ubicada a cuatro horas de San Josesito), un líder que venía trabajando con la comunidad desde el 2004. Días antes fueron dejadas varias constancias que anunciaban estos hechos: (11 de julio) SE NOS QUIERE ATACAR DE NUEVO OCULTANDO LA REALIDAD, 13 de julio: AMENAZAS DE LOS PARAMILITARES.














LA CAPITALIZACION DE LA MISERIA

Enjambre de pobres

Nadie será sometido a tratos crueles, inhumanos o degradantes, dice el artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Pero, cruel, inhumano y degradante fue el trato que el Gobierno dio a miles de pobres de Bogotá incluyendo niños, mujeres en embarazo y ancianos, en el parque El Tunal, para registrarse como aspirantes a subsidios de salud y educación, que entregará el programa Familias en Acción de la Presidencia de la República. La interminable cola llegaba al borde del horizonte. La gente dormía en la calle en medio de la helada y la lluvia para no perder su turno. Luego, para "humanizar" la espera fueron trasladados a las gradas de un coliseo de la miseria. Foto de El Tiempo

El modelo neoliberal mantiene en la pobreza a más del 60% de los colombianos; en Bogotá 3 millones de personas no pueden consumir las proteínas y vitaminas mínimas que necesita un ser humano para vivir; y ahora el régimen capitaliza la miseria, en clientelismo presidencial al borde de las elecciones locales: "Uribe convoca a inscribirse en Familias en Acción" ,rezan los comunicados presidenciales, y a diestra y siniestra se forman las colas de famélicos a la espera de recibir miserables 50 mil pesos mensuales que alivien la desgracia. Algunos, con razón, exigen que no se repita el escabroso espectáculo de las interminables colas de pobres, pero lo que de ninguna manera se puede seguir repitiendo es la escabrosa realidad neoliberal de millones de pobres absolutos que genera la concentración de la riqueza. Mientras los grupos de capital financiero transnacional copan la propiedad de las grandes empresas colombianas, el paracolatifundismo arrebata las tierras de miles de desplazados y los monopolios de los agrocombustibles fabrican leyes a su favor en el Congreso, millones de personas sufren el hambre y la carencia de vivienda y ahora no tienen más remedio que hacer cola para ver si en algún programa clientelista reciben una migaja que alivie sus penas.

No hay comentarios: