domingo, 4 de noviembre de 2007

S.O.S

POR
LA JULIA -META


LA FEDERACIÓN NACIONAL SINDICAL UNITARIA AGROPECUARIA, “FENSUAGRO – CUT”.

HACE UN LLAMADO A TODAS LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES A PRONUNCIARSE FRENTE A LA GRAVE SITUACIÓN VIOLATORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO POR LA QUE ATRAVIESAN LOS CAMPESINOS DE LA INSPECCIÓN DE LA JULIA, MUNICIPIO DE URIBE, DEPARTAMENTO DEL META

“El gobierno de Álvaro Uribe Vélez nos esta cobrando vivir en una zona de despeje, por los acuerdos hechos entre el presidente Andrea Pastrana y
las FARC- EP dicen los campesinos de la Inspección de
la Julia del Municipio de Uribe”

HECHOS

El día lunes 29 de octubre de 2007, en horas de la mañana, los habitantes del caserío de la Inspección de La Julia del Municipio de Uribe – Meta, vieron con extrañeza el patrullaje de la policía nacional en el caserío acompañados por hombres encapuchados, quienes llegaron a varias residencias señalando a personas que automáticamente eran detenidos por la Policía Nacional sin ninguna orden Judicial; en esta redada fueron arbitrariamente retenidas 12 personas, que responden a los nombres de JHON FREDDY VELÁSQUEZ, HIPÓLITO CALDERÓN, HUGO JARAMILLO, JOSÉ ANGEL ANGARITA, VICTOR MURCIA FERREIRA, LUIS EFRÉN RAMÍREZ LÓPEZ, NANCY CASTAÑO, ORLANDO AGUIRRE, LUIS HERNANDO SIERRA, JOSÉ DÍAZ CUELLAR, MAURICIO GALLEGO, DARLEY UPEGUI y ELIÉCER SIERRA, quienes fueron trasladadas a la Macarena y posteriormente a Bogotá colocándolas a ordenes de la Fiscalia 16 Especializada del Distrito Capital.

El día 1 de Noviembre de 2007, a las 4:30 p.m. aterrizo un helicóptero en el caserío de la Inspección de La Julia, donde la población civil vio bajar de dicho helicóptero personas vestidas con prendas militares y con el rostro cubierto (encapuchados) viendo esta situación con mucha extrañeza, a las 6 de la tarde según informa las comunidades habían detenidas 5 personas mas.

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL

1. Hacer claridad sobre las irregularidades de las acciones que realiza el Ejercito Nacional junto con la Policía Nacional acantonados en la Inspección de La Julia, municipio de Uribe, departamento del Meta.

2. El respeto por la vida e integridad física y psicológica de la población campesina de la Inspección de La Julia, municipio de Uribe, departamento del Meta, como también, el derecho al debido proceso y, a la libertad de organización y asociación.

3. Se garanticen los derechos fundamentales de los campesinos y comunidades que habitan la Inspección de La Julia, municipio de Uribe, departamento del Meta.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Secretaria de Solidaridad y Derechos Humanos



AIDEE MORENO IBAGUE
Secretaria Nacional de Derechos Humanos
Fensuagro


Secretaria de Solidaridad y Derechos Humanos
Fensuagro
Calle 17 # 10 - 16 of. 104 Telf. 2828871
derechosh_fensuagro@yahoo.es
ddhhfensuagro@yahoo.es

No hay comentarios: