miércoles, 23 de abril de 2008

DENUNCIA PÚBLICA

DENUNCIA PÚBLICA

La Corporación Jurídica Libertad y el Colectivo de Derechos Humanos Semillas de Libertad, organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, denuncian ante la comunidad nacional e internacional la brutalidad policial con que fue disuelta una expresión pacifica y cultural de protesta que desarrollaban estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín en contra de la imposición unilateral por parte de las directivas del Estatuto Estudiantil.

HECHOS:

1. Los estudiantes de la Universidad Nacional han venido desarrollando en todas las sedes del país distintas manifestaciones de inconformidad frente a la imposición por parte de las directivas de la Universidad del Estatuto Estudiantil. En este contexto el día quince de abril en la ciudad de Medellín la comunidad universitaria programó un plantón cultural en una de las porterías ubicadas sobre la autopista.

2. La manifestación pacifica de los estudiantes desde su inició fue agredida de manera violenta por los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios –ESMAD-, quienes con chorros de agua, gases lacrimógenos y balas de cristal procedieron a disolver la protesta estudiantil, la cual contaba incluso con el acompañamiento de la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la Personería Municipal.

3. Como resultado del desproporcionado y brutal procedimiento policial resultaron heridos veintitrés estudiantes y temporalmente fueron privados de la libertad tres más, uno de los cuales fue utilizado como escudo humano por los policiales.

4. Estos hechos develan una vez más que en nuestro país el ejercicio legítimo de los derechos a la libertad de opinión, de expresión, asociación y movilización ha sido criminalizado por algunas autoridades civiles y militares, que a los justos reclamos de las comunidades responden de manera violenta, cerrando cualquier posibilidad de concertación y dialogo.

5. De igual manera evidencia la brutal arremetida del ESMAD contra la masiva protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín, lo desproporcionado del accionar de estos escuadrones, los cuales para neutralizar pacificas expresiones de inconformidad recurren a mecanismos de represión que ocasionan graves daños como son los gases lacrimógenos y las balas de cristal, los cuales en anteriores ocasiones han ocasionado la muerte de manifestantes.

SOLICITUDES:

1. Exigimos a la Fiscalía General de la Nación y demás organismos de control que ejerzan todos los mecanismos legales para investigar a los integrantes de la fuerza pública que con su accionar ocasionaron lesiones a veintitrés estudiantes y privaron injustamente de la libertad a otros tres más.

2. Solicitamos a las directivas de la Universidad Nacional generar mecanismos de concertación que permitan consensuar con el conjunto de la comunidad universitaria la reforma al estatuto estudiantil.

3. Solicitamos a los organizamos internacionales de Derechos Humanos y a la comunidad internacional que exijan al gobierno colombiano el respeto de las garantías fundamentales de la libertad de opinión, expresión y reunión.

Miércoles, 16 de abril de 2008

CORPORACIÓN JURÍDICA LIBERTAD

COLECTIVO DE DERECHOS HUMANOS SEMILLAS DE LIBERTAD

1 comentario:

Unknown dijo...

Medellin, Agosto 08 de 2008

Cordial Saludo,

Señores
Coordinacion Nacional de Desplazados (CND)


Me permito dirigirme a usted por quinta vez para solicitarle una comunicación mas personal ya que lo que tengo para informar es de interés nacional y muy importante para los directos afectados con esta estafa que nos ocasionarón los españoles por medio de una empresa llamada Eurowork, la cual hace mas de 2 años tramitaba unas visas de trabajo para viajar a España por la suma de $1.200 euros pero para iniciar el tramite solo debían consignar $464 euros, al pasar el tiempo no cumplieron lo prometido, tampoco devolvieron el dinero entregado de buena fe y con la ilusión de tener una mejor vida en el exterior, por tal razón como abogado de los afectados de Eurowork quisiera solicitarle su colaboración para que a través suyo se convoquen a los afectados y se obtenga un pronunciamiento oficial del estado frente a dicha situación, mas aun obtener la ayuda y el apoyo requerido del caso.

Por otra parte cabe resaltar la contitucion de la asociación legalmente constituida que nos exigen para facilitar y hacer mas expedito el resarcimiento e indemnización de los cientos de colombianos estafados por la compañia Española mediante falsas promesas laborales; no siendo esto suficiente en el estado colombiano no hemos encontrado ningún tipo de apoyo y mas aun, Nohemí Sanín siendo embajadora Colombiana en España, para la época prometió, sin obtener hasta ahora alguna intervención de su parte, suministrar su ayuda y estar al frente del proceso de estafa para velar por los derechos de los colombianos.

por lo anteriormente expuesto me dirijo a ustedes para obtener esa ayuda que el estado y Nohemí Sanín nos negaron y así sacar a la luz publica esta mega estafa que no puede quedar en el olvido.

En espera de una pronta respuesta,

FERNANDO RAMÍREZ.
Abogado Afectados Eurowork Tel.2-93-29-89.
Cel.311-351-08-50.
Medellin-Colombia.
Tel: 2-93-29-89.
Cel: 311-351-08-50.