miércoles, 21 de marzo de 2007

Detenido Estudiante de la Universidad Sur Colombiana


COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
DETENIDO ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD SUR COLOMBIANA


La Secretaria de Derechos Humanos de la ACEU, denuncia a la opinión pública nacional e internacional los siguientes:


HECHOS

El día 20 de marzo del año 2007, siendo las 8:15 am. es detenido en la ciudad de Neiva, el estudiante Silvestre Lozano, estudiante de ciencias naturales de la Universidad Sur Colombiana y miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU.

La detención se llevó a cabo en el marco de un descomunal operativo por parte de miembros de la Policía Nacional de Colombia, los cuales golpearon brutalmente al estudiante en una de las calles céntricas de Neiva, posteriormente fue conducido en un taxi a las instalaciones del GAULA de la Policía Nacional. Dicha detención fue realizada sin orden judicial y de manera arbitraria e ilegal.


ANTECEDENTES

La detención en mención es realizada en el marco de amenazas y hostigamientos por parte de grupos “Paramilitares” o “Águilas Negras” contra estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Sur Colombiana. Dicha amenaza fue hecha por medio de misiva intimidatoria llegada a la universidad el día 07 de marzo de 2007.


PETICIONES

Exigimos la libertad inmediata y el debido proceso en el caso del estudiante SILVESTRE LOZANO y los demás presos del movimiento estudiantil colombiano.


“ABAJO EL ESTADO NARCO PARAMILITAR Y MAFIOSO DE ALVARO URIBE VELEZ”


SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
E-mail: derechoshumanos@aceucolombia.org
diegomartinez@aceucolombia.org

No hay comentarios: